GUÍASKUCOINkucoin api

En esta guía aprenderás como crear una API de Kucoin que te permita interactuar con nuestros bots de criptomonedas o con otras plataformas.

Para poder crear una API primero deberás tener una cuenta creada en el exchange de Kucoin, puedes crearte una cuenta sin KYC haciendo clic en este enlace.

Una vez tengas la cuenta creada, podemos empezar con la guía:

Paso 1

Accede a tu cuenta de Kucoin, haz clic en el icono que contiene las dos primeras letras de tu nombre en la parte superior y se abrirá el menú desplegable que ves en la imagen. Selecciona la opción Administración de API.

¿Cómo crear una clave API DE KUCOIN?

Paso 2

Una vez dentro de Administración de API deberás seleccionar la opción resaltada en verde Crear API.

¿Cómo crear una clave API EN KUCOIN?

Paso 3

Asigna un nombre a la nueva API que te ayude a identificarla en caso de tener varias para distintas plataformas.

Asigna la contraseña conocida como API Passphrase Kucoin y guárdala en un lugar seguro, no podrás volver a verla una vez la hayas creado y si la pierdes deberás crear una nueva API ya que es obligatorio proporcionarla para cualquier solicitud que quieras realizar.

api passphrase kucoin

Paso 4

Configura las restricciones de API: Nuestra recomendación es que habilites únicamente la opción de operar y nunca habilites la opción de transferencias, de esta manera evitarás que si algún usuario malintencionado obtiene tus claves API no pueda retirar los fondos.

Puedes asignar un límite de IP, pero si en algún momento quieres utilizar el bot en una IP distinta a la habitual no podrás hacerlo, valora esta opción antes de asignar una configuración u otra.

Haz clic en el botón de Siguiente:

Paso 5

Para finalizar el proceso de crear la API de Kucoin deberás completar la verificación de seguridad; Introduce tu contraseña de trading y el código de 6 dígitos que recibirás por SMS al teléfono móvil con el que te registrarte en Kucoin y dale al botón Confirmar.

Paso 6

Recibirás un correo electrónico en la bandeja de entrada del correo con el que te registraste. Ábrelo y sigue las instrucciones:

Paso 7

Cuando abras el correo electrónico haz clic en el botón Activate API.

Paso 8

Ya has creado la API de Kucoin correctamente. Guarda tu clave y tu clave secreta de la API en un lugar seguro

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si funciona la API de Kucoin?

Para comprobar si la API de Kucoin funciona correctamente deberás hacer una solicitud al servidor de Kucoin con tus credenciales, te proporcionamos la documentación oficial donde encontrarás toda la información necesaria para realizar cualquier solicitud.

¿Qué hacer si he olvidado la clave API de Kucoin?

Una vez creada, si no has guardado correctamente la clave secreta hay forma de recuperarla, pero no te preocupes, simplemente elimínala desde tu zona de gestión de API y crea una API de Kucoin nueva.

¿Cómo puedo saber la información del usuario con la clave API de Kucoin?

Con la instrucción get user info: GET /api/v1/sub/user

¿Es posible crear subcuentas con la clave API de Kucoin?

Si, puedes crear una subcuenta que te permita tener los fondos separados e incluso traspasar fondos entre la cuenta principal y una subcuenta. Te facilitamos toda la información necesaria para que puedas crear una subcuenta de Kucoin.

¿Puedo operar futuros con la clave API de Kucoin?

Si, Kucoin proporciona toda la documentación detallada para poder hacer transacciones y utilizar la interfaz del exchange para operar con futuros.

¿Cuáles son los límites de las solicitudes con la clave API de Kucoin?

Número máximo de conexiones por Id de Usuario: 49

Límite de conexiones por usuario: 30 por minuto

Número máximo de mensajes Uplink: 100 cada 10 segundos

Límite de suscripciones por cada conexión: 100 tópicos

¿Cómo compro oro con criptomonedas?

Clic para Ver tutorial