GUÍASMETAMASK

¿Has oído hablar de Binance Chain?

Binance Chain es una blockchain optimizada para trading ultra rápido, el problema que tiene es que para conseguir estas características tuvo que admitir ciertas desventajas, siendo una de ellas una menor flexibilidad que otras blockchains, desde el punto de vista de la programación.

Binance Smart Chain llego para mejorarlo, un entorno integral para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas con un alto rendimiento. Dentro de esta cadena se forma una compatibilidad «cross-chain» con Binance Chain, y así se garantiza que los usuarios se quedan con lo mejor de ambos mundos.

¿Qué es Binance Smart Chain?

Binance Smart Chain (BSC) se puede definir como una blockchain que funciona en paralelo a Binance Chain, la cual presenta funcionalidad de tipo smart contract y compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine (EVM). El objetivo del diseño era preservar intacto el elevado rendimiento de Binance Chain, al tiempo que se introducían smart contracts en su sistema.

En esencia, ambas blockchains operan codo con codo. Cabe señalar, sin embargo, que BSC no es una de las así llamadas soluciones de escalabilidad de tipo layer 2 u off-chain. Se trata de una blockchain independiente que podría seguir funcionando incluso en el caso de que Binance Chain quedara desconectada. Dicho esto, ambas cadenas presentan un fuerte parecido desde un punto de vista del diseño.

Dado que BSC es compatible con la EVM, se ha lanzado con soporte para herramientas y DApps de Ethereum. En teoría, esto hace que resulte más fácil para los desarrolladores migrar sus proyectos desde Ethereum. Para los usuarios, significa que aplicaciones como MetaMask podrán ser configuradas con facilidad para funcionar con BSC.

Para aquellos que son nuevos en el ecosistema de las criptomonedas, la criptografía y las cadenas de bloques (blockchain), aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacer para agregar un nuevo token a MetaMask y a Trust Wallet.

 

¿Cómo agregar la BSC a Metamask?

Antes de comenzar, debes haber creado una cuenta en esta billetera, y si aún no la tienes, te dejo (éste tutorial) que te muestra como hacerlo paso a paso.

Después de que hayas configurado tu billetera MetaMask, procedemos a conectarla con Binance Smart Chain.

 

Paso 1

Una vez tenemos la billetera abierta vamos a proceder a añadir la red BSC.

Para ello damos clic en el botón de redes, situado al lado del circulo arriba a la derecha. 

 

Paso 2

Le damos clic a RPC personalizada o agregar redes.

Paso 3

Una vez dentro del menú de redes añadimos los siguientes parámetros:

 

· Network name: Smart Chain

· New RPC URL: https://bsc-dataseed.binance.org/

· ChainID: 56

· Symbol: BNB

· Block Explorer URL: https://bscscan.com 

 

Hacemos clic en guardar y ya tenemos la red Binance Smart Chain agregada.

 

Como agregar un token a Metamask

 

Mantente informad@ de todas las novedades Defi en nuestro grupo de Telegram

.

1 comentario

Deja una respuesta