¿CÓMO COMPRAR ORO CON CRIPTOMONEDAS?
Si quieres comprar oro con criptomonedas necesitaras conocer la criptomoneda PAX Gold (PAXG)
¿Qué es PAX Gold (PAXG)?
Es un token ERC-20 basado en Ethereum el cual está respaldado por un lingote de oro de una onza troy (400 oz). Estos tokens son emitidos por la compañía Paxos Trust Company y el oro respaldado lo almacenan en una las bóvedas más seguras del mundo.
Una vez el mes un auditor se encarga de revisar y testificar sobre la oferta de tokens y el oro subyacente. Cuando alguien invierte en PAXG, está adquiriendo una onza de oro físico.
¿Cómo funciona PAX Gold (PAXG)?
Se ejecuta en la red de Ethereum por lo que las transacciones operan de acuerdo a los Smart contracts establecidos por la red. Paxos cobra una tarifa del 0,02% por acuñar y quemar los tokens PAXG.
La empresa ofrece auditorías de sus contratos inteligentes para brindar la máxima transparencia y ayudar a corregir posibles errores y vulnerabilidades.
Por otro lado, utiliza herramientas de análisis para supervisar todas las transacciones en búsqueda de posibles casos de fraude y lavado de dinero.
¿Por qué comprar PAX Gold (PAXG)?
Tener materias primas en la blockchain te permite la ventaja de tener la propiedad legal del oro físico comprado sin necesidad de tenerlo en casa a la vez que tiene la divisibilidad y posibilidad de comercio de igual manera que lo tiene Bitcoin o Ethereum.
Puedes diversificar tu cartera de inversiones desde una misma plataforma.
¿Cómo comprar oro con criptomonedas?
El primer paso es crear una cuenta en un Exchange de criptomonedas. Para saber cuál puede irte mejor en base a tus necesidades deberás preguntarte lo siguiente:
¿Quiero pasar el proceso KYC?
KYC o, por sus siglas en inglés “Know Your Customer” (Conoce a tu cliente), es un proceso de verificación de identidad que ponen en práctica con sus clientes la mayoría de exchanges centralizados.
Para verificar tu identidad deberás aportar una imagen tuya sosteniendo tu documento de identidad, una imagen o fotocopia del mismo y un documento que acredite tu domicilio como puede ser una factura de luz, agua o teléfono móvil.
Debes saber que cuando verificas tu identidad, es muy probable que la Agencia Tributaria acabe teniendo constancia de ello y en consecuencia debas tributar por las ganancias.
Si no te importa tener que pasar el proceso KYC, te recomiendo utilizar Binance ya que es un Exchange muy intuitivo de utilizar y tiene unas comisiones muy bajas.
Por el contrario, si quieres mantener el anonimato puedes utilizar Kucoin. También es un Exchange muy sencillo de usar, prácticamente igual que Binance en cuanto a interfaz y comisiones, pero no es necesaria la verificación de identidad para operar con criptomonedas.
Una vez te hayas creado la cuenta, el siguiente paso es elegir como quieres realizar el depósito:
- Tarjeta de crédito/débito
- Transferencia bancaria
Cuando lo hayas realizado, compra Tether (USDT), Bitcoin (BTC) o Binance USD (BUSD) para poder intercambiarlo por PAX Gold.
En el apartado “Operaciones” de la aplicación, busca en el desplegable el par que hayas escogido:
- PAXG/USDT
- PAXG/BTC
- PAXG/BUSD
Asegúrate que estás en el apartado de compra y en el tipo de orden selecciona mercado.
Si ya tienes conocimiento sobre trading o mínimamente sobre cómo funcionan las órdenes pendientes, puedes colocar una orden de compra o de venta a un cierto precio y que se ejecute cuando lo haya tocado.
Especifica la cantidad de tokens PAXG que quieres y dale a comprar.
Ahora que ya tienes el token de PAX Gold en tu wallet de criptomonedas y tu lingote en la bóveda, puedes simplemente hacer hold del token o si quieres sacarle un rendimiento adicional puedes ponerlo a hacer staking en el pool de Binance Earn.
1 comentario